Una métrica clave muestra el mercado de valores está en el “extremo” de los niveles que son los más estirados en 20 años

estirado

  • Un indicador técnico llamado el “índice de fuerza relativa” es la más estirada que en 20 años, y el segundo más extendido desde 1928, según Morgan Stanley.
  • si bien esto no necesariamente hechizo de muerte inminente para las poblaciones, se debe dar a los inversores precaución al considerar la adición de posiciones.

El más activo sube, mayor es la probabilidad de volver a caer hacia abajo.

Esa es la lógica detrás de un indicador técnico llamado el “índice de fuerza relativa“, que Morgan Stanley dice que es la más estirada que en 20 años cuando se trata de la referencia S&P 500. De hecho, la medida de la lectura actual de la 93 es la segunda más alta desde el año 1928.

no se equivoquen, el S&P 500 cotiza por encima de los 80 nivel que las señales de “sobrecompra” condición de la mayor parte de el año pasado. Pero como continuó su acción precipitada superior, que pasó de simplemente sobrecompra históricamente estirada.

Entonces, ¿qué significa eso para el futuro del índice de la bolsa? Bien, ciertamente no es bueno, aunque no necesariamente una clara señal bajista, dice Morgan Stanley. Más bien, es un indicador de que va a coincidir con el — en lugar de causar — una corrección una vez que el mercado está completamente cubierto.

“En el corto plazo, ser conscientes de la extrema sentimiento y condiciones de sobrecompra,” Morgan Stanley jefe US equity estratega de Mike Wilson escribió en un reciente cliente nota.

1 12 18 rsi COTD

La pregunta ahora es, cuando el RSI verdaderamente pico? Morgan Stanley considera que siguientes casos anteriores, cuando el indicador superó el 80, un promedio de corrección de 3.5% ha seguido un mes más tarde.

“Un retroceso siente cerca y ahora es sólo cuestión de tiempo”, dijo Wilson. “Íbamos a los compradores de que el retroceso, pero creo que es prudente para los inversores que están buscando para añadir riesgos a esperar en este punto.”

Morgan Stanley también compartió un resumen de los últimos casos cuando el RSI ha sido igualmente demasiado.

la captura de Pantalla de 2018 01 12 en 11.38.40 SOY

VER TAMBIÉN: GOLDMAN SACHS: Hay una estrategia que le ayudarán a aplastar a los ingresos de la temporada de uso de estos 20 acciones

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: PAUL KRUGMAN: Bitcoin es una de las más obvias de la burbuja de la vivienda

Business Insider

Play
Slider