Una Nueva Vida para un Muerto VIC-20

¿Cuál fue el primer equipo que se inclinó a su programática voluntad? Si you’re la edad suficiente, probablemente fue un Commodore. [Dentado de ruta de acceso], fue un VIC-20. Después de encontrar un roto en Kijiji, él recapturados que 80 sensación con VicPi, un proyecto de revitalización que se casa con la informática moderna de alimentación vintage con factor de forma.

El VicPi puede ser utilizado como un equipo independiente o un teclado USB de un ordenador externo. Como usted’ve probablemente adivinado, hay’s una Raspberry Pi involucrados. También hay un Keyrah de la junta, que es sin duda la forma más fácil de convertir Commodore (y Amiga), las pulsaciones de teclado USB sin romper a sudar.

Hay un montón de buenos detalles que realmente hacen de este proyecto. Un interruptor de palanca en la parte posterior selecciona entre VicPi modo y el modo de teclado, y la distinción se hace con un LED de dos colores en lugar de la VIC-20’s LED de alimentación. [Dentado de ruta] se utiliza para montaje en panel de cables para extender el HDMI, 3.5 mm, y los puertos USB y corrió fuera personalizado para un panel de metal que’s tratados con goma negro de la pintura. Otro buen toque: el teclado dedicado puerto USB-B, por lo que’s fácil de diferenciar de la Pi entradas.

Si usted tiene un trabajo VIC-20, pero no la rara Votrax Tipo ‘n Talk sintetizador periférica, puede el uso de un antiguo teléfono Android a escuchar esas Vudú Castillo respuestas.

Hackaday

Play
Slider