Windows para trabajo en grupo 3.11 en 2018

’s han pasado 25 años desde que Microsoft lanzó Windows para trabajo en grupo 3.11. Tome un viaje de nuevo a la final de la 16 bits de la época de sistema operativo, [Yeo Kheng Meng] tengo WFW 3.11 se ejecuta en un moderno Thinkpad.

Para hacer las cosas difíciles, algunos de los objetivos se han fijado para el proyecto. Obviamente, esto no’t ser mucho más divertido en una máquina virtual, así que esos fueron prohibidos. Un controlador de vídeo sería necesario, ya que WFW 3.11 sólo soporta resoluciones de hasta 640×480 en software. Algunos de soporte básico para el sonido que sería deseable. Por último, redes TCP/IP es posible en WFW 3.11, así hardware de red permiten el acceso de internet modernos.

[Yeo Kheng Meng] consigue todos estos objetivos en el año 2009 Thinkpad T400 y fondo documentado el proceso. Algunos interesantes trucos eran necesarios, incluyendo el diseño de una costumbre del puerto paralelo de la tarjeta de sonido basado en la Covox Discurso Cosa. El acceso HTTPS servidores web requiere un man-in-the-middle ataque a la franja de SSL, ya que el soporte SSL en WFW 3.11 es antigua y bloqueado por la mayoría de servidores web de hoy en día.

Si usted quiere que su propio WFW 3.11 portátil, las instrucciones detalladas de llegar. [Yeo Kheng Meng] también ha proporcionado el diseño de hardware de la tarjeta de sonido. Usted puede ver una charla sobre el proceso después de la pausa.