Zopa CEO de prestamista de congelación: restaurantes Populares no poner más mesas, toman reservas

Jaidev Janardana Zopa

  • Zopa “creciente [préstamos] por 45-50%” a pesar de la congelación de los nuevos prestamistas.
  • Peer-to-Peer prestamista dice que ha sido el endurecimiento de crédito en medio de un apretón en la renta disponible.
  • CEO dice que la normalización de las condiciones de crédito, después de 8 años de mejora, piensa que la economía está bien.

LONDON — El director general de peer-to-peer negocio de los préstamos Zopa ha rechazado las reclamaciones de la empresa está tratando de atraer a los prestatarios, diciendo que la plataforma sigue creciendo volúmenes de créditos por tanto como un 50%.

Zopa dejado de aceptar dinero nuevo en diciembre de 2016, en medio de la alta demanda que se prestan a través de su plataforma. El Financial Times escribió en septiembre que Zopa la experiencia pone de relieve la “la enorme dificultad con que se enfrentan mercado de los prestamistas tratando de encontrar nuevos prestatarios.”

CEO Jaidev Janardana dijo a Business Insider: “yo lucho un poco con esta cosa que estamos luchando con los prestatarios. Hemos ido creciendo [préstamos] por 45-50%. No creo que hay otras empresas que están creciendo en un 50% año-sobre-año, que sería visto como luchando.”

Hablando a Business Insider en LendIt Europa esta semana, Janardana dijo que los inversores han financiado crecimiento de la plataforma mediante la implementación de más capital en la plataforma.

“Lo que hemos tenido es un problema de demasiada popularidad en el otro lado”, dijo. “Los inversionistas, particularmente dadas las Nia, solo quería más de nuestro producto. Vemos que como una increíblemente buena cosa en realidad.”

Zopa, fundada en 2005, se le atribuye la invención de la idea de peer-to-peer lending: la coincidencia de los prestatarios con inversores dispuestos a financiar sus préstamos en línea. La empresa sólo hace préstamos al consumidor en el reino unido y ha durante la cuaresma £2 mil millones de dólares hasta la fecha.

Zopa se ha construido una lista de espera de más de 15,000 personas que quieren prestar más de la plataforma. La compañía espera que algunos de ellos en la plataforma hacia el final del año.

Janardana dijo: “Una de las cosas que pudo haber hecho es simplemente reducir los precios y que se han asentado en el mercado y nos han hecho mucho más dinero. Hemos optado por no hacerlo, porque creemos que tenemos un deber de cuidado para mantener un apropiado de riesgo-retorno.

“podríamos haber elegido a seguir para relajarse de crédito — una vez más, no creemos que lo correcto es reducir la calidad del producto. Un restaurante que tiene una alta demanda no comenzar a poner más mesas, tomar reservaciones — que es lo que estamos haciendo.”

‘préstamos de Consumo es siempre cíclico de negocios’

gran Bretaña del Banco de Inglaterra Gobernador, Mark Carney, las direcciones de los periodistas durante una conferencia de prensa para entregar el informe trimestral de la inflación en Londres, el 3 de agosto de 2017.El Banco de Inglaterra ha sido la voz de alarma sobre el aumento del crédito de consumo, y advirtió a los prestamistas en julio, no “volver a la ponchera,” diciendo que está preocupado de que los prestamistas relajando sus criterios de préstamo puede conducir a las repeticiones de los errores cometidos durante la crisis financiera.

Janardana dijo Zopa comenzó apretando sus criterios de préstamo de alrededor de 15 meses, en medio de señales de deterioro en el mercado.

“Somos conscientes de que los préstamos de consumo es siempre cíclico de negocios y es importante ser ágil. Hemos sido el endurecimiento de crédito de casi 15 meses, empezamos en el anuncio de Brexit. Hemos sido poco a poco apretando crédito. Siento que estamos en un buen lugar.”

Zopa recientemente escribió a los inversores advertencia a esperar una menor rentabilidad en parte debido a un deterioro de las condiciones de crédito en el reino unido.

“Si nos fijamos en casi cualquier público datos — las insolvencias en el reino unido en general, han estado marcando para los últimos 18 meses,” Janardana, dijo. “El Banco de Inglaterra hace una encuesta trimestral de sus acreedores, que son los bancos. En las condiciones de crédito de la encuesta, se informó de que, en general, sin garantía de préstamos de consumo no era una garrapata [en las tasas de pérdida] en la Q2 y más aún en la Q3.”

creo que lo que está sucediendo es de toda la economía de la tendencia de crédito de volver a los niveles normales

le Pregunté si pensaba que esto estaba vinculado a Brexit, Janardana dijo: “yo no soy lo suficientemente sabio como para saber lo que Brexit va a traer, pero lo que sí sabemos es que es la creación de la incertidumbre. La incertidumbre disminuye la confianza en los negocios, se reduce el crecimiento, y usted puede comenzar a ver que con el reino unido, siendo el crecimiento más lento del mercado en el G7.

“La otra cosa que ha sucedido, si es Brexit o no, no sé, es superior a la inflación. Lo que hace es exprimir a la gente de la renta disponible. Siempre hemos tenido [préstamo] criterios para la gente de la renta disponible, pero las personas que están cerca de criterios que realmente han luchado más que en el pasado y creemos que es un resultado de la inflación.”

“yo creo que lo que está sucediendo es de toda la economía de la tendencia de crédito, que ha ido mejorando durante un largo tiempo, volver a los niveles normales, potencialmente causada por la inflación, que podría ser una de las razones.”

Janardana, que trabajó en la Capital One antes de Zopa, dijo que no cree que el reino unido se encamina a una crisis de crédito o recesión.

“Fundamentalmente, a partir de hoy, la economía está todavía en curso, la tasa de desempleo sigue siendo bajo”, dijo. “Esas son las cosas que vamos a vigilar muy de cerca. Si las cosas empiezan a cambiar, entonces tenemos que actuar con rapidez. Al menos podemos entender los que tirar de la palanca cuando esas cosas pasan.”

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: Que fue el último gran lanzamiento del iPhone — pero para Apple, hay una nueva esperanza …

Business Insider

Play
Slider